miércoles, 27 de julio de 2016

Caña para micrófono ambiental


Parte importante de las grabaciones de nuestro proyecto es el audio de los actores, el que deberá grabarse con "caña", vale decir, un soporte de micrófono ambiental "sobre los actores", fuera del encuadre de la cámara, que permitirá la mejor opción de grabación, la que posteriormente se editará sobre el video.

Las cañas o "Boom" para micrófono no son baratas, por eso es recurrente en los inicios de una producción recurrir a alternativas más económicas, como fue nuestro caso, que unimos dos mangos telescópicos para brochas, para armar un solo mango de tres metros, además, con una protección de espuma de alta densidad, ya que los golpes a la caña generan ruido en el micrófono.

Al inicio del video se aprecia una forma de tomar el micrófono, tipo pinza regulable, pero es probable que implementemos otras alternativas.

Es dable resaltar que los mangos telescópicos fueron comprados a precio de oferta. lo que bajó ostensiblemente su costo normal, y que con ingenio hemos procurado generarle los adaptadores a las demás piezas.
Mangos extensibles (hasta 2 metros cada uno) y protector de espuma plástica de alta densidad.


Ejemplo como adaptar una grabadora digital, a la que se conecta el micrófono sostenido por la pinza








No hay comentarios:

Publicar un comentario